- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
EXTRAÑO PROBLEMA DEL MOTOR
- igarcia220
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
11 años 8 meses antes #41003
por igarcia220
EXTRAÑO PROBLEMA DEL MOTOR Publicado por igarcia220
Buenas,
Antes de nada, que quede claro que no soy mecánico, ni siquiera un aficionado.
Acudo a este foro para plantearos un problema, a ver si alguien puede decirme qué cojones le pasa a mi coche. Intentaré ser lo más claro posible.
Tengo un Hyundai Accent GLS desde hace 3 años (ya tenía 6 cuando lo compré). Tiene unos 120.000 Km y usa gasolina 95.
El problema es el siguente:
De vez en cuando me salta el chivato del motor de forma intermitente, parpadea durante un tiempo (como 1 minuto), se apaga, al cabo de un rato vuelve a parpadear, se apaga... y así sucesivamente. Cuando pasa esto noto que al pisar el acelerador el coche no tira. Si me paro en un semáforo, el motor hace amagos de pararse, la aguja de las revoluciones baja casi a cero y vuelve a subir a 800 o 900. También noto un olor como a gases de escape. Nota: el alternador y las bujías son nuevos.
Y aquí viene lo raro: sólo pasa cuando lleno el depósito a tope y ando unos 80Km. Es decir, lleno el depósito, a los 80-100 km aparece el problema, y a partir de que el nivel de gasolina llega a 3/4 del depósito (más o menos) no vuelve a hacerlo. De esto me di cuenta hace tiempo y aunque me pareció una gilipollez empecé a llenar siempre medio depósito o un poco más, pero nunca a tope, y de vez en cuando le echaba hasta arriba. Bueno, pues siempre que lo llenaba a medias iba como la seda y TODAS las veces que lo llenaba hasta arriba aparecía el problema (unas 4 veces por lo menos). Sé que es raro y que parece que no tiene ni pies ni cabeza pero no me estoy inventando nada. El problema es tal cual os lo cuento.
Pues nada, espero que alguien pueda darme alguna explicación… De mientras seguiré llenando el depósito a medias!!!
Saludos a todos
Antes de nada, que quede claro que no soy mecánico, ni siquiera un aficionado.
Acudo a este foro para plantearos un problema, a ver si alguien puede decirme qué cojones le pasa a mi coche. Intentaré ser lo más claro posible.
Tengo un Hyundai Accent GLS desde hace 3 años (ya tenía 6 cuando lo compré). Tiene unos 120.000 Km y usa gasolina 95.
El problema es el siguente:
De vez en cuando me salta el chivato del motor de forma intermitente, parpadea durante un tiempo (como 1 minuto), se apaga, al cabo de un rato vuelve a parpadear, se apaga... y así sucesivamente. Cuando pasa esto noto que al pisar el acelerador el coche no tira. Si me paro en un semáforo, el motor hace amagos de pararse, la aguja de las revoluciones baja casi a cero y vuelve a subir a 800 o 900. También noto un olor como a gases de escape. Nota: el alternador y las bujías son nuevos.
Y aquí viene lo raro: sólo pasa cuando lleno el depósito a tope y ando unos 80Km. Es decir, lleno el depósito, a los 80-100 km aparece el problema, y a partir de que el nivel de gasolina llega a 3/4 del depósito (más o menos) no vuelve a hacerlo. De esto me di cuenta hace tiempo y aunque me pareció una gilipollez empecé a llenar siempre medio depósito o un poco más, pero nunca a tope, y de vez en cuando le echaba hasta arriba. Bueno, pues siempre que lo llenaba a medias iba como la seda y TODAS las veces que lo llenaba hasta arriba aparecía el problema (unas 4 veces por lo menos). Sé que es raro y que parece que no tiene ni pies ni cabeza pero no me estoy inventando nada. El problema es tal cual os lo cuento.
Pues nada, espero que alguien pueda darme alguna explicación… De mientras seguiré llenando el depósito a medias!!!
Saludos a todos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- huipi
- Fuera de línea
- Junior Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 2
11 años 8 meses antes #41011
por huipi
Respuesta de huipi sobre el tema EXTRAÑO PROBLEMA DEL MOTOR
en la mecanica siempre hay extrañesas que suelen producirse por malas ejecuciones osea equivocaciones por lo tanto, creo que el sistema de aspiracion de gases del estanque este mal conectado. podria ser manguera de retorno por manguera del canister revisa por estos lados. comenta luego suerte
El siguiente usuario dijo gracias: igarcia220
- luislima
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 2
11 años 8 meses antes #41019
por luislima
Respuesta de luislima sobre el tema EXTRAÑO PROBLEMA DEL MOTOR
Hola, estoy de acuerdo con lo que dice Huipi pero te aconsejo
que desmontes el filtro de la canister que va justo detrás del rueda trasera izquierda y lo cambies por uno nuevo.
Es muy probable que este lleno o con restos de gasolina
Si no puedes hacerlo lleva el coche al taller para que lo haga un profesional.Cuéntame si solucionaste el problema
Suerte y un saludo
que desmontes el filtro de la canister que va justo detrás del rueda trasera izquierda y lo cambies por uno nuevo.
Es muy probable que este lleno o con restos de gasolina
Si no puedes hacerlo lleva el coche al taller para que lo haga un profesional.Cuéntame si solucionaste el problema
Suerte y un saludo
- igryo
- Fuera de línea
- Gold Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 45
11 años 8 meses antes #41039
por igryo
Respuesta de igryo sobre el tema EXTRAÑO PROBLEMA DEL MOTOR
eso es por que no le pisas lo suficiente al coche , me esplico a ver si adivino tu conduces por poblacion o en carretera vas despacio, la canister se llena de gas del deposito y al no poder sacar el gas por que no cumples el requisito de coche caliente y a mas de 120 la valvula no able y se activa el modo fallo . reboluciones bajas, hay la bomba suelta algo de gas y el coche ace amago de pararse. solucion baciar la canister . como se hace: facil calienta el coche y metele almenos 20 kilometros rapido te aseguro que deja de hacerte cosas raras.
- igarcia220
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
11 años 7 meses antes #41086
por igarcia220
Respuesta de igarcia220 sobre el tema EXTRAÑO PROBLEMA DEL MOTOR
Pues la verdad que aciertas, no lo suelo forzar mucho. Mayormente lo uso en ciudad y cuando voy por autopista nunca paso de 130 (básicamente porque a partir de ahí suena y vibra más de lo normal).
Tengo un par de preguntas:
Cuando dices que le haga al menos 20 km rápido te refieres a que lo lleve más revolucionado de lo normal o a que vaya a velocidades altas?
Otra cosa, esta última semana, aunque ya no se enciende el piloto ni me hace amagos de pararse, noto que al pisarle tarda en reaccionar. Me explico. Cuando meto segunda y piso el acelerador, el impulso de la aceleración tarda como un par de segundos. Te lo comento por si te sirve de pista
Tengo un par de preguntas:
Cuando dices que le haga al menos 20 km rápido te refieres a que lo lleve más revolucionado de lo normal o a que vaya a velocidades altas?
Otra cosa, esta última semana, aunque ya no se enciende el piloto ni me hace amagos de pararse, noto que al pisarle tarda en reaccionar. Me explico. Cuando meto segunda y piso el acelerador, el impulso de la aceleración tarda como un par de segundos. Te lo comento por si te sirve de pista
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
4 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 1 semana
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca