*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Señal acústica de intermitentes no funciona Ford F

Más
10 años 11 meses antes #44176 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema Señal acústica de intermitentes no funciona Ford F
asi es cuando el flash no funciona no se ciente el tic tac, porque ese ruido del flash se debe a que el platino que lleva dentro se pega y se despega segun el enbobinado lo determina, es decir al pasar corriente se forma un iman que atrae al platino y asi el ruido caracteristico si no lo hace es por que no funciona, por eso me llamo la atencion el comentario, es decir no es qu este mal lo que te indico igryo, son muy pocos los vehiculos que incorporan eñal acustica propiamente tal, en tu caso no se si la trae voy a tratar de haveriguar y te aviso,
El siguiente usuario dijo gracias: cedro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #44211 por cedro
Respuesta de cedro sobre el tema Señal acústica de intermitentes no funciona Ford F
Muchas gracias por preocuparte "kikemec". En el primer post hay un error, no és la versión Ghia donde tengo el problema. Donde tengo el fallo es un Focus Trend Tdci 100 cv de Enero de 2004 y no sé si antes funcionaba, ya que es de segunda mano. El modelo que sí lleva seguro la señal acústica es el Focus Sedan Tdci Ghia, también de Enero de 2004 porque és el otro que tengo desde hace 9 años. Supongo que aunque son versiones distintas llevarán los dos las señal acústica de los intermitentes.

Más
10 años 11 meses antes #44216 por jona lobo 87
Respuesta de jona lobo 87 sobre el tema Señal acústica de intermitentes no funciona Ford F
si las intermitentes funcionan y no se escucha el clic quiere decir que estan controladas por una centralita o modulo

Más
10 años 11 meses antes #44268 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema Señal acústica de intermitentes no funciona Ford F
hola a todos, asi es como te han dicho, es el sonido del rele, antiguamente "bote de intermitencia" y hoy, como te dice "jona lobo 87" puede ir comandado por modulo electronico, pero este a veces tambien se sirve de un rele. Si te funcionan los intermitentes, si el cuadro lucen los indicadores, yo no me preocuparia por que no "suenen" , este rele suele ir aislado con una espuma precisamente para atenuar el sonido

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 10 meses antes #44591 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema Señal acústica de intermitentes no funciona Ford F
Hola a todos, efectivamente como afirma el forista
jona lobo 87, en este caso la function de intermitencia de los señalizadores y hazard esta controlada por el BCM (modulo de control de carroceria) a peticion del conductor. El sonido de intermitencia es "artifial", lo emite el modulo de control del tablero de instrumentos (IPC) y esta diseñado para avisar al conductor que el sistema esta funcionando .Yo vi un caso igual, e investigando descubri que en casi todos los ford modernos se puede hacer un diagnostico del tablero de forma manual (sin scanner). El procedimiento es el siguente: Presionando el boton de reset del kilometraje parcial, y dando chapa on sin arrancar el vehiculo. Luego de un par de segundos en el display digital del tablero aparece el mensaje TEST, En ese momento soltar el boton y ya estamos dentro. Luego las funciones de autodiagnostico del modulo de control del tablero (ipc) son muchas, y puedes accede a ellas o cambiarlas simplemente apretando una vez el boton odomentro parcial. Muestra dependiendo del modelo variada info,Codigos de averia, prueba todos los testigos, rpm, velocimetro, indicadores y advertencias,etc. Dentro de estas funciones estan unas llamadas Shime, en la cual el ipc despliega todas las señales acusticas (varias), entre ellas la de señalizacion. Para salir del modo de diagnostic del ipc simplemnte chapa off o presionar boton hasta que el tablero vuelva a la normalidad. Si luego del autodiafnostico del ipc realizado y en modo shime, si no se oye señal acustica y no hay DTCs almacenados en el BCM, el problema seguramente probiene del interior del ipc, que es lo mas probable viendo el comportamiento de la falla, sujiero hacer test dependiendo del modelo, es alucinante. Espero les sirva saludos a todos.
Última Edición: 10 años 10 meses antes por fiat147. Razón: ortografia

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas