*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

problema matiz g2 año 2006 (pontiac)

Más
10 años 11 meses antes #44169 por miloc
Hace unos 6 meses adquirí un matiz,de la pontiac,es año 2006,bueno,el problema es que se me acelera y baja(entre 1800 a 500rpm),me dijeron que eran los cables de bujias,pues ya tiene 59600 kms,asi que debía cambiarlos.Hoy los compré,originales,pero permanece el fallo,he leído que puede ser la válvula IAC,pero no sé en que parte se encuentra,bajé un manual en inglés de aquí,pero no se ve igual el cuerpo de aceleración.Para acabarla de amolar,hoy al regresar del trabajo,al subir los criastales,el del copiloto no subio(son eléctricos),el otro sube y baja normal,bueno,pensé-ha de ser un fusible- y ha revisar las cajitas,que para colmo no se entiende lo que traen marcado,bueno,revisé uno por uno a continuidad y visualmente,todos me marcaron correctamente,leí aquí y allá y según es algo parecido al spark,pues vi un diagrama de los fusibles de el spark y menciona que solo trae un fusible(creo de 30A) para ambos cristales,por lo que si uno sube y baja normal,puede que se haya dañado el motor del otro cristal? o el matiz trae alguna protección individual para cada motor de los elevadores? he ahí mis dudas,lo que también note al regresar a la casa,que había un olor como a hule derretido,algo así,pues abro el cofre y el olor proviene de los cables de bujías que cambié(marcados y en el mismo orden)puede ser normal porque son nuevos? solo recorrí como 5 minutos de la chamba a la casa...Pues he aquí mis problemas,no me había dado lata,hasta ahora.
Espero contar con su valiosa ayuda,no sé si haya manual para este auto en la página,les agradezco de antemano su valioso apoyo.

Atte: Martín Santos
Q,Roo,México

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #44172 por igryo
Respuesta de igryo sobre el tema problema matiz g2 año 2006 (pontiac)
normalmente cuando un coche sube y baja revoluciones en relenti es por un tubo del sistema de admision roto o la valvula de relenti.

revisa desde el filtro a la admision que no alla agujeros ni nada que pueda entrar aire a esos tubos.

y para localizar la valvula de relenti de tu coche un truquillo jejej ( teclea en google imagenes valvula relenti matiz gasolina año 2006) hay visualmente ves lo que buscas y cerca del motor en el colector de admision esta.

prueba a desmontarla limpiarla y limpiar sus conectores. mide con un tester entre sus bornes y debe darte continuidad <- creo que sera de electroiman.

espero te sirva la imformacion si alguien sabe si estoy en lo cierto de como comprobar la valvula que comente que tengo duda en esto ultimo.
El siguiente usuario dijo gracias: miloc

Más
10 años 11 meses antes #44173 por igryo
Respuesta de igryo sobre el tema problema matiz g2 año 2006 (pontiac)
se me olvidaba lo del olor a plastico quemado no es normal espera unos dias a ver si se quita solo. en una ocasion una bolsa de plastico se quedo pegada al tubo de escape de un criente y no veas como olia eso :laugh:

Más
10 años 11 meses antes #44175 por miloc
Respuesta de miloc sobre el tema problema matiz g2 año 2006 (pontiac)
gracias por el tip,las imágenes ya cheque varias,pero todas son diferentes,lo del olor eso espero,que se pase,con respecto a lo del elevasdor electrico,hoy por la mañana desarmé la puerta,no pude sacar el motorcito,,chequé voltajes y le llegan de forma correcta al conector que se sujeta en la puerta,bueno,lo que vi es que luego de ese conector trae uno más pegado al cuerpo del motocito,sujetado con un cincho,lo estuve meneando(porque no pude sacar el motor,tiene un mecanismo medio extraño y el cristal quedó abajo),bueno,decía,después de menearle a ese conector pegadito al motorcito,volví a meterle el voltaje y el cristal empezó a subir y bajar de forma normal,ya nomas lo probé varias veces y lo armé todo de nuevo,no ha fallado.Con respecto a lo de la válvula,hay unas mangueritas que conectan entre el filtro de aire y una al final lleva un aparatito que se pone como a vibrar,unas de las mangueritas se ve que no sella bien,se sale de solo tocarla y algo medio seca y cuartiada,las voy a cambiar(mientras encuentro la dichosa válvula)..Saludos!

Más
10 años 11 meses antes #44206 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema problema matiz g2 año 2006 (pontiac)
hola igryo, y a todos los demas, el comprobar la valvula iac, o cualquier otra electrovalvula: desenchufar la ficha, suelen tener dos polos, pues poner el polimetro en omhs en el rango mas bajo, medir entre los dos polos y debe dar continuidad en los valores que diga el fabricante, a modo orientativo , suelen ser 30 ohms para electrovalvulas de a 12v dc, de no dar ninguna lectura, o fuera de valores, dar por hecho que esta defectuosa.espero que os sirva
El siguiente usuario dijo gracias: miloc

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas