Buscar en MDM

Boletín

ajuste de Culata (Cámara) de motor Mitsubishi 2.0

Más
11 años 5 meses antes #44607 por manual-mecanica
saludos,
por favor podrían en este prestigiosos foro aclárame las dudas con respecto al método para ajustar a troque la culata de un motor mitsubishi 2.0 L 300 el manual me dice que ajuste a 58 liras siguiendo la secuencia y luego los afloje todos por completo y después ajustar a 15 lbr de 90º en 90º estoy en una encrucijada ya que no se si ir ajustando hasta 58 libras de nuevo en 90º a 90º o hacer un solo ajuste hasta 15 lbr de 90º en 90º podrias por favor orientarme se los agradeceria eternamente

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #44609 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema ajuste de Culata (Cámara) de motor Mitsubishi 2.0
Hola luisedgar, el primer apriete es para "asentar" luego aflojar a inversa de como apretaste, despues lo ultimo que te pone que dices que son 15 libras a todos, luego 90 a todos, y luego otros 90 a todos

Más
11 años 5 meses antes #44610 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema ajuste de Culata (Cámara) de motor Mitsubishi 2.0
saludos , ismael53 gracias por tu atencion el tema es que en el manual de taller para ajuste de la camara o culata me orienta a un ajuste de primera mano de 78Nm o 58ft.lib luego aflojar por completo y luego ajustar 20Nm o 15ft.lib pero a 90º para ilustrar bien mi dilema te adjunto la imagen del manual en donde describe el procedimiento lo que desorienta ya que al aflojar por completo los tornillos y ajustalos luego a 20Nm 0 15ft.lib me parece que seria muy poco torque

Más
11 años 5 meses antes #44612 por manual-mecanica
adjunto la imagen del archivo

Más
11 años 5 meses antes #44613 por manual-mecanica
No, a mi tambien me parece poco torque para ese motor, pero el pre-apriete siempre es mas fuerte, luego aunque parezca poco los 20nm, al meter los grados es cuando realmente empieza a tensionar los esparragos, lo que a mi me extraña es que solo suman 180 grados. te aconsejo que te informes en otro manual de la secuencia de torque a ver si coincide o es un error, pues a veces he visto discrepancias con esto y , ya sabes ,es importante. Saludos