Solucion:
Como le mecionaba hace unos dias, tenia le problema de que avanzaba ciertos kilometros y empezaba a jalonearse y se apagaba, pues bien, lo que hize ese dia fue revisar todo lo que les mencione anteriormente, bueno, volvi a monitorear pero esta vez con el carro en marcha y me di unas vueltas hasta que apareciera la falla nuevamente, la presion bajo de 65 psi a 0 psi, por lo que procedi a revisar donde se ubicaba la bomba, levante el asiento trasero pensando que tenia una tapa para sacar la bomba y lo que me llamo la atención es que traia una cajita negra y procedi a investigar que era eso, antes de hacer otra cosa, esta caja se llama modulo Controlador (o impulsor) de la bomba de combustible, por lo que tambien investigue los diagramas electronicos de la conexion a la bomba, suponiendo que esto era la falla, le conecte un multimetro para revisar si no tenia fallas el conector, destape el modulo y todo parecia indicar que estaba bien, conecte el multimetro y puse el manometyro nuevamente, le di unas vueltas al carro hasta que apareciera la falla, y volvio a repetirse la presion bajaba a 0 psi el multimetro marcaba de 10.85 V se soltaba a 14V, esto indicaba que el modulo no era el fallo, ya que el modulo respondia a la baja presion que existia, y con esto deduje que era la bomba definitivamente, baje el tanque, para mi mala fortuna, y revise la bomba afuera en un botecito con combustible y lo puse a trabajar hasta que apareciera la falla, lo que tenia la bomba es que trabaja bien pero por el tiempo de trabajo ya estaba sucio y se tapaba con el oxido del tanque y hacia que noo pasara combustible y limpie el tanque de gasolina para quitarle toda la sucieada y el oxido, lo que si es que tuve que comprar el repuesto de la bomba,y de ahi no ha vuelto a fallar.
Y como meciono Kikemec descarte el check engine ya que este no parace en este tipo de fallos, solo coloque el scan para ver algun codigo pendiente y monitorear la presion y la transmision automatica, por lo que teniendo esto como base me fui directo al sistema de combustible.
Espero les sirva la solucion que encontre para mi problema y saludos a todos y gracias por sus comentarios.