- Gracias recibidas: 242
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
necesito ayuda para un chevrolet monza
- kikemec
- Fuera de línea
- Moderator
- smap
Menos
Más
15 años 1 mes antes #9946
por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema necesito ayuda para un chevrolet monza
es complicado tu tema la verdad tendria que estar para verlo, pero si cambiaste todo como me dices, podria mos remontarnos un poco a la teoria, para un relenti irregular o para un relenti normal, actuan los siguientes componentes tension de vateria, sensor de velocidad, sensor de temperatura, y esta informacion hace actuar al regulador de relenti iac o paso a paso checa estos componentes y luego checamos precion de bomba y presion de sistema.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- xGI0x
- Invitado
15 años 4 semanas antes #10258
por xGI0x
Respuesta de xGI0x sobre el tema necesito ayuda para un chevrolet monza
ola compañero, bueno tu caso se complica, porque si has dicho que le cambiaste la IAC o motor paso a paso, ademas del TBI, el problema deberia verse solucionado, te lo digo porque
esa inestabilidad en las rpm las causa la IAC ya que si esta sucia o dañada no controla los
parametros en ralenti, y el vehiculo en las partidas se acelera y despues tiende apagarse, y es ahi cuando uno pisa el acelerador para que mantenga las rpm y no se apague el motor hasta que alcansa su temperatura normal de funcionamiento.
Pero el auto aun sigue haciendo esas explosiones en el TBI? cuando aceleras sobre las 2000 rpm
bruscamente?, mencionaste que cambiaste bujias y cables, pero el filtro de aire en que condiciones
estaba? muy negro? te cuento tengo un monza año 94 monopunto igual, y desde principios de este año tube el mismo problema que tu, en las mañanas costaba ke partiera, hasta que se iva la bateria, las bujias salian negras y el filtro estaba en muy malas condiciones, y en la ciudad al acelerar bruscamente me producia explosiones en el tbi.
lo analize bastante tiempo, y el problema lo encontre en el regulador de presion del TBI,
es una membrana de goma y una plaquita de metal, que va en el cuerpo del tbi y cuando se desgasta mucho se produce una especie de desgaste en forma de anillo en el metal, produciendo que la presion no sea controlada correctamente y le llegue mas combustible al inyector produciendo que a bajas revoluciones el vehiculo se ahogue con bencina. y por ende tu filtro se ensucie mas rapido por efecto de la explosion, tus bujias salgan negras por el exceso de combustible.
en tu caso vuelve a revisar la IAC y el regulador de presion! por lo menos a mi se me arreglo el problema, y eran esas dos cosas.
si la falla continua informanos mas sobre el problema para que le encontremos la solucion xao.
esa inestabilidad en las rpm las causa la IAC ya que si esta sucia o dañada no controla los
parametros en ralenti, y el vehiculo en las partidas se acelera y despues tiende apagarse, y es ahi cuando uno pisa el acelerador para que mantenga las rpm y no se apague el motor hasta que alcansa su temperatura normal de funcionamiento.
Pero el auto aun sigue haciendo esas explosiones en el TBI? cuando aceleras sobre las 2000 rpm
bruscamente?, mencionaste que cambiaste bujias y cables, pero el filtro de aire en que condiciones
estaba? muy negro? te cuento tengo un monza año 94 monopunto igual, y desde principios de este año tube el mismo problema que tu, en las mañanas costaba ke partiera, hasta que se iva la bateria, las bujias salian negras y el filtro estaba en muy malas condiciones, y en la ciudad al acelerar bruscamente me producia explosiones en el tbi.
lo analize bastante tiempo, y el problema lo encontre en el regulador de presion del TBI,
es una membrana de goma y una plaquita de metal, que va en el cuerpo del tbi y cuando se desgasta mucho se produce una especie de desgaste en forma de anillo en el metal, produciendo que la presion no sea controlada correctamente y le llegue mas combustible al inyector produciendo que a bajas revoluciones el vehiculo se ahogue con bencina. y por ende tu filtro se ensucie mas rapido por efecto de la explosion, tus bujias salgan negras por el exceso de combustible.
en tu caso vuelve a revisar la IAC y el regulador de presion! por lo menos a mi se me arreglo el problema, y eran esas dos cosas.
si la falla continua informanos mas sobre el problema para que le encontremos la solucion xao.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
2 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 6 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca