La EGR anulé colocando una junta ciega de chapa por lo que descarto que el problema venga por ese lado, voy a tratar de verificar el modelo de inyección.
Lo extraño es que no es continuo, otra cuestión que he notado es que con el Euro diesel no veo humear, al menos desde adentro del auto, días pasados fui a Chile donde no se consigue diesel Euro 4 y en una bajada larga era impresionante el humo que salía por el escape, lo veia por el espejo, pero luego en Argentina y ya funcionando con Euro desapareció el problema a pesar del descenso largo de la cordillera, realmente es un misterio. El otro tema es que en la concesionaria me dicen que no es necesario usar diesel Euro, puede funcionar con diesel común, pero aparece el humo.
Tiene 57000 kms, no creo que sea un problema de válvulas, es dificil que con tan poco kilometraje tenga problemas con el ajuste de válvulas, realmente un misterio.
Pero me preocupa que sea un goteo de inyectores, porque eso estaría lavando los cilindros y desde luego un desgaste prematuro de los mismos.