*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Se recalento y no arranca

Más
14 años 4 meses antes #14723 por Victor Aguirre
Respuesta de Victor Aguirre sobre el tema Se recalento y no arranca
hola que tal.
te debo informar la mala noticia que yo en lo personal he desarmado dos veces ese motor y no he podido encontrar el manual de servicio en la red. Poseo informacion tecnica y experiencia en tu motor lo justo y necesario para efectuar la reparacion completa del motor, como son los torques, calajes que estan en el autodata. si tienes conocimientos en mecanica y puedes entender informacion que podamos entregarte por esta via, trata de hacerlo tu mismo si no llevalo a un taller especializado que tenga experiencia en tu motor.
suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 meses antes #14728 por repopis
Respuesta de repopis sobre el tema Se recalento y no arranca
Pues tengo conocimiento de mecanica, de hecho trabajo reparando mauinaria asi q con los datos en la mano creo poder hacerlo yo mismo. La duda q tengo es sobre la correa de distribucion ya q a simple vista no le veo las tipicas marcas de las poleas para alinear el cigueñal con el arbol de levas, ademas de q no es una correa dentada. Podrias decirme como es la forma de hacerlo? gracias.
El manual voy a ver si lo consigo aunque sea de papel en alguna libreria especializada. Creo q en barcelona hay una, ya te contare. Gracias, Saludos

Más
14 años 4 meses antes #14768 por repopis
He conseguido en la red el manual en ingles y en aleman. No domino ninguno de los dos idiomas pero veo las fotos y descubro q la correa q se ve de afuera no es la correa de distribucion ya que lleva cadena y esta oculta como debe ser. todavia no he desarmado nada pero ya le metere mano y hos contare.

Más
14 años 4 meses antes #14840 por Victor Aguirre
Respuesta de Victor Aguirre sobre el tema Se recalento y no arranca
hola.
eres un afortunado ya que encontraste el manual. estaria agradecido que me dieras la direccion donde lo encontraste.
bueno sera mas facil ayudarte con los conocimientos que tienes, haci que manos a la obra para el desarme.
para calar el cigueñal se introduce una herramienta especial por un tapon lateral del block de cilindros que traba el cigueñal esa traba da justo con la posicion del piston Nº1 en su PMS, y para los ejes de levas quedan con unas ranuras que llevan en sus extremos en forma horizontal paralela a la superficie superior de la culata, esa ranura no esta en el centro del eje. eso tiene que ver con el calaje.
Para efectuar un buen trabajo del desmonte de la culata debes primero que todo bajar el carter de aceite, desmontar la polea del cigueñal, la bomba de agua, y la tapa frontal de distribucion. con todo esto desmontado sera muy facil desmontarla. la cabeza de los pernos de culata son " torch" no lo intentes con un dado hexagonal.
suerte y luego continuamos...

Más
14 años 3 meses antes #15424 por repopis
bueno señores ya desmonte todo y los cilindros tenian oxido de haberles entrado agua.
Ahora llevare a revisar el plano de la culata, luego comenzare a armar todo y si tenemos suerte (mucha suerte) volvera a funcionar.
Saludos

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas