Ante todo gracias por tu atenciòn Alfred, si yo sabia que la caja junto al filtro del gasoil es la que regula el TIEMPO de calentamiento de las bujias es una caja color negro la cual he abierto y tiene un circuito electronico y una bovina que funciona como electroiman y al oido se siente tac del comienzo y finalizacion del tiempo que son 14 segundos ,lo que no se es quien da la señal al indicador del tablero ( SEÑAL DE LA RESISTENCIA LUMINOSA )
Lo que estoy pensando es que elemnto calienta las bujias osea que le pasa corriente electrica? La falla puede estar dada en que a lo mejor no es necesario calentar las bujias los 13 segundos y si lo que manda el tablero los 5 segundos por lo consiguiente puedo tener una falla de la bomba inyectora.
La caja negra o las dos que encontre se encuentran sacando el tablero y si miras al fondo se ve la tripa del velocimetro y alli hay una parante de chapa con las dos cajas sujetadas muy fuertes con una estructura metalica como abrasaderas.
EL modelo del auto es fiat siena turbo diesel año 1997 , frabicado en agentina con utopartes de brasil, italia y argentina. El vehiculo lo tengo desde que salio de fabrica osea de cero kilometro , lo conozco de memoria , gracias Marcelo .