*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Fallo de Motor del 406

Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #45017 por Andygon
Fallo de Motor del 406 Publicado por Andygon
Hace unos cuatro años lleve mi Peugeot 406 HDI 2.0 a la casa oficial por un fallo de motor, que se produce con el vehículo frío y solo cuando se sube una cuesta muy pronunciada. Después de unos 2000€ y sin ninguna solución ya que me cambiaron todos los inyectores y querían cambiarme el turbo cobrándome unos 1000€ más sin saber que el fallo era el turbo. Tome la decisión de que me volvieran al estado inicial y me devolvieran los 2000€, ya que toda la responsabilidad caía sobre mí y creo que eso no debía ser así. Realicé la correspondiente reclamación ya que tras unas 8 veces tuve que dejar el coche mas de un mes y el coche siguió con el mismo fallo hasta que me dijeron de cambiar el turbo. Finalmente me lo volvieron al estado inicial (volvieron a poner los inyectores viejos) y me devolvieron el dinero. Durante estos cuatro años el coche ha seguido haciendo este fallo de forma muy esporádica (menos de 20 veces) y solo cuando sube una cuesta con el motor recién encendido. A los dos o tres arranques después el aviso de fallo de motor se elimina y queda todo perfecto hasta el próximo fallo. Parece un fallo de presión ya que solo se produce cuando subo una cuesta pronunciada y con el motor frío. Y lo raro es que el fallo de motor desaparezca a los pocos arranques.

Pregunta: Alguien sabe cual el sensor que puede indicar ese fallo, ya que como os he comentado en la casa me dijeron que el ordenador no le indicaba donde se producía el error a pesar de que le llevaba el coche con la luz de fallo de motor encendida.

Me he cuestionado que sea un fallo de las válvulas o de los balancines, ya que cuando el motor está caliente va estupendamente y la misma cuesta la sube sin indicar problema alguno. Puede tratarse de un mal ajuste de válvulas o desgaste de balancines? Existe algún sensor en la tapa de balancines que pueda detectar este fallo?
Última Edición: 10 años 10 meses antes por Andygon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #45018 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema Fallo de Motor del 406
hola, ¿miraron el sensor de temperatura refigerante? es una ntc que regula en funcion de temperatura

Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #45019 por Andygon
Respuesta de Andygon sobre el tema Fallo de Motor del 406
Perdón se trata de un Peugeot 406 ranchera (largo) HDI 2.0
Última Edición: 10 años 10 meses antes por Andygon.

Más
10 años 10 meses antes #45020 por Andygon
Respuesta de Andygon sobre el tema Fallo de Motor del 406
No el motor nunca se calienta va de película la temperatura. El sensor de temperatura influye cuando sube una cuesta? Nunca me lo he planteado. Ya te digo que es algo muy raro lo que le pasa y voto mas por un fallo de presión ya que cuando el motor esta caliente nunca da el fallo. En cuatro años solo lo ha dado menos de 20 veces.

Más
10 años 10 meses antes #45021 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema Fallo de Motor del 406
pero si fuese de esto, iria mal en el arranque, lo que dices es como si midiera mal la entrada del aire, entonces caudalimetro, o map, pero no le encuentro la relaccion con la temperatura a esto ¿?. para saber decirte, necesitaria saber que modelo es el coche, que bomba lleva, ect.. saludos

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas