*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Fallo de Motor del 406

Más
10 años 10 meses antes #45022 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema Fallo de Motor del 406
Perdon, que me salieron tarde los dos mensajes, claro que no influye es sensor temperatura en las cuestas, entendi mal al principio), otro sensor de presion que hay es el de presion del turbo, pero tampoco se que tiene que ver con la temperatura...es raro que no sepan decir el fallo con la diagnosis, voy a "investigar" mejor, saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #45023 por Andygon
Respuesta de Andygon sobre el tema Fallo de Motor del 406
Gracias, me he comprado un ODB y voy a mirarlo yo, ya que también me extraña que no supieran nada en su día. Me comentaron que era algo que tenía que ver con la presión pero ya te digo que era la casa oficial en Palma de Mallorca y como puedes entender no estaba dispuesto a pagar cosas que no eran la causa del error. El coche va fenomenal excepto este pequeño error que se subsana a los pocos arranques después, cosa rara también.

Más
10 años 10 meses antes #45028 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema Fallo de Motor del 406
Hola de nuevo, lo he estado dando vueltas y a ver: dos hipotesis..
electrovalvula del turbo: al subir cuesta, el caudalimetro nota carga y manda señal para abrir el turbo, de esto se encarga la electrovalvula, pero esta, no desplaza el embolo por estar "agarrado en frio"...y enciende "averia", al calentar, ya puede mover el embolo y ya no da fallo...

regulador presion de bomba: al subir cuesta en frio, el caudalimetro manda señal aumentar o mantener presion en rampa gasoil al regulador rampa, ponle que le pase lo mismo que en el caso anterior, que no desplaze y de fallo.
Esto son conjeturas... mira a ver la electrovalvula turbo, (la que conecta mediante un manguito a wastegate turbo) pero en este caso te faltaria potencia, dime si falla el motor cuando enciende, Saludos!!

Más
10 años 10 meses antes #45029 por V630V
Respuesta de V630V sobre el tema Fallo de Motor del 406
Hola.
Lo siguiente es referente a todos los motores PSA 2.0 HDI.

El encendido permanente de la luz de aviso motor indica una anomalía importante en el dispositivo de gestión motor. El hecho de que se apague pasado un tiempo indica que el fallo es transitorio, y que la propia auto diagnosis del vehículo detecta su desaparición.

Las principales causas de encendido en esta motorización son:
- Etapas de mando de los inyectores
- Inyectores
- Captador de alta presión de combustible.
- Regulador de alta presión de combustible
- Etapa de vigilancia de la presión reinante en la rampa común (centralita)
- Caudalímetro de aire.
- Lineas de alimentación de los captadores (centralita
- Captador de posición del acelerador.
- Regulación de la EGR (centralita)
- Electrovalvula EGR

En mi opinión se trataría precisamente de esto último (Electrovalvula EGR, por ocurrir en frío (típico de admisiones sucias a causa de la EGR) se queda sin fuerza, y por remitir cuando esta recupera un paso mínimo.

Espero haberte sido de ayuda.

Suerte

Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #45090 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema Fallo de Motor del 406
Hola a todos, mi opinion es que si bien lo de la egr es probable, el sintoma se daria mucho mas recurente en el tiempo, no 20 veces en 4 años. En mi opinion para diagnosticar un problema tan intermitente como ese, recrear condiciones de falla(motor frio,pendiente) e inmediatamente al producirse el mal funcionamiento scannear para asi saber con certeza que mal funcionamiento detecta la centralita de control del motor. Lo otro ese sintoma de perdida de potencia por mugre generada por la recirculacion de gases de escape va en aumento paulatino con el pasar el tiempo.Por ultimo si la centralita enciede el testigo de mal funcionamiento, independiente que luego de 2 arranques se apague el testigo de averias (al detector que el fallo no esta presente en ese momento) guarda en su memoria historica el codigo de averias detectado por esta. saludos.
Última Edición: 10 años 10 meses antes por fiat147.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas