- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
Calentamiento de motor venture chevrolet
- bumer9898
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
14 años 3 meses antes #15389
por bumer9898
Respuesta de bumer9898 sobre el tema Calentamiento de motor venture chevrolet
tienes que probar reajustar la tapa de los clindros ( culata ) si al intentar reajustar ves que los tornillos de la tapa estan flojos es ahi donde esta el problema ( muchas veces pasa )
saludos.
saludos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- froyflores
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
14 años 3 meses antes #15398
por froyflores
Respuesta de froyflores sobre el tema Calentamiento de motor venture chevrolet
Les agradezco todos sus comentarios, actualizando el tema les cuento que cuando le cambie el tapon del radiador el anticongelante ya no se regreso al deposito auxiliar, pero me di cuenta que empezo a fugar liquido donde sienta la cabeza con el monoblock, es un lagrimeo que apenas se marca de color verde, no le tome importancia por que sabia que lo tiraba hacia afuera del motor ya que el aceite que lo acabo de cambiar esta libre de agua y checando la bayoneta esta limpio el aceite, en el radiador tampoco se ve mezclado el anticongelante con aceite.
El termostato que le cambie abre a los 90ºc y ya comprobe que los abanicos si funcionan las dos velocidades.
La cabeza que esta en la parte de atras no le alcanso a ver si fuga por lo incomodo que esta colocado el motor.
Esta fuga sera suficiente para que se calinte el motor y en una calentada se haya desprogramado el arranque de los abanicos?,
Agradeciendo nuevamente sus comentarios y el tiempo que le dan a mi tema espero sus recomendaciones, hasta luego y les mando saludos.
El termostato que le cambie abre a los 90ºc y ya comprobe que los abanicos si funcionan las dos velocidades.
La cabeza que esta en la parte de atras no le alcanso a ver si fuga por lo incomodo que esta colocado el motor.
Esta fuga sera suficiente para que se calinte el motor y en una calentada se haya desprogramado el arranque de los abanicos?,
Agradeciendo nuevamente sus comentarios y el tiempo que le dan a mi tema espero sus recomendaciones, hasta luego y les mando saludos.
- JOSE JUAN GOMEZ FRANCO
- Invitado
14 años 3 meses antes #15400
por JOSE JUAN GOMEZ FRANCO
Respuesta de JOSE JUAN GOMEZ FRANCO sobre el tema Calentamiento de motor venture chevrolet
Ok. entonces ya encontraste la falla, tienes que desmontar la cabeza llevarla a rectificar "solo para estar seguros" que esta en buen estado, ponerle junta nueva y volverla a instalar con el torque correcto en cada tornillo; estoy seguro que despues de esto tu falla habra desaparecido, esta falla es muy parecida a la que me ocurrio a mi con mi renault 5 (que comente anteriormente) y a la falla que comenta Dexter23 en su multiple. pero de todos modos nos comentas el resultado.
- carlosgrinch
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
14 años 2 meses antes #15987
por carlosgrinch
Respuesta de carlosgrinch sobre el tema Calentamiento de motor venture chevrolet
Hola, oye ya resolviste el problema con la venture? porque quizá el problema esté en las juntas del multiple de admisión, es muy común en esos motores, y si quieres comprobar que tus motoventiladores funvcionan correctamente desconceta en bulbo de temperatura cuando acabes de encender la camioneta, estos deben encender máximo en 2 minutos después de poner en marcha el motor, saludos
- APS70
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
13 años 1 mes antes #26935
por APS70
Respuesta de APS70 sobre el tema Calentamiento de motor venture chevrolet
yo tuve el mismo caso, incluso el vehiculo me lo vendieron con ese problema, le cambie el sensor de temperatura, los relay, incluso cuando me vendieron el vehiculo, le habian extraido el cable que manda la señal de un ventilador de la caja de fusibles para hacer una conexion directa...la solucion a mi problema fue cambiar los motores de los ventiladores, pues lo que sucedia es que se calentaban y se paraban. al cambiar los ventiladores se solucionó el problema.
segun mi criterio personal es que en la primera velocidad los ventiladores estan en conexion serie, esto hace que trabajen a un bajo voltaje que con el tiempo puede dañarlos,
cuando se calienta mas el motor de combustion, un relay conecta los ventiladores en paralelo (revisé el diagrama electrico de un manual)
sinceramente en mi caso, reconfiguré el sistema para que entre un ventilador a toda su capacidad y cuando se calienta mas el vehiculo, entre el otro ventilador a toda su capacidad, llevo dos años sin problemas, en donde vivo en mayo hay temperaturas de hasta 47 grados centigrados a 70% de humedad relativa, y puedo estar en un embotellamiento sin problemas.
segun mi criterio personal es que en la primera velocidad los ventiladores estan en conexion serie, esto hace que trabajen a un bajo voltaje que con el tiempo puede dañarlos,
cuando se calienta mas el motor de combustion, un relay conecta los ventiladores en paralelo (revisé el diagrama electrico de un manual)
sinceramente en mi caso, reconfiguré el sistema para que entre un ventilador a toda su capacidad y cuando se calienta mas el vehiculo, entre el otro ventilador a toda su capacidad, llevo dos años sin problemas, en donde vivo en mayo hay temperaturas de hasta 47 grados centigrados a 70% de humedad relativa, y puedo estar en un embotellamiento sin problemas.
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
4 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 1 semana
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca