- Gracias recibidas: 101
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
fallo motor isuzu 3.0
- ismael53
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
Menos
Más
10 años 9 meses antes #45300
por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema fallo motor isuzu 3.0
A mi me parece que es common rail, y pienso que el problema , como dice le arranca bien, (descarto tomas de aire en tubo de alimentacion), en un fallo del sensor de temperatura, que cuando calienta el motor, este sensor no varia su resistencia, dando valores de motor frio cuando ya esta caliente, al no disminuir resistencia, la ecu mantiene los valores de avance en la electrovalvula de bomba y no los adapta a la temperatura real del motor, con esto se produce un exceso de combustible inyectado y no quemado....esto es una conjetura, nada mas...porque habria que ver mas cosas, fugas en inyectores, retornos de estos, el tamiz de entrada de combustible a bomba...debe hacer una diagnosis, si no, es dificil decir. Saludos!!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- toyeslomao
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
10 años 9 meses antes #45301
por toyeslomao
Respuesta de toyeslomao sobre el tema fallo motor isuzu 3.0
en la lectura de la makina salio sistema de inyeccion, descarto temas de aros gastados, pues la grua tiene muxa fuerza, y eso solo le pasa al calentarse, expulsa humo cuando da el tiron, ni antes ni despues, como bien dice ismael, yo pienso que es mas o menos lo q tu dices y m kieren enxfar la bomba si o si, pero si ya esta recostruida , no deberia de pasar lo mismo, o no la han montado bien, (la bomba es electrica, creo q no lo dije,), o no le han dado los parametros correctos de avance, hoy ire al taller otra vez, a ver q milonga m cuenta, gracias chicos
- ismael53
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
Menos
Más
10 años 9 meses antes #45302
por ismael53
Haces bien en asegurarte, pues parece ser que el problema venga en la gestion electronica, mas que en la propia bomba. En la diagnosis, deberia salirte el codigo de la falla, no sirve que salga "sistema de inyeccion" solamente, el sistema comprende desde captadores, parametros de ecu, hasta sensores de la propia bomba, deberia de salir especificado este codigo, pueda que no tengan el programa adecuado para hacer la diagnosis, o que te la quieran "colar" si o si...ve a ver y nos cuentas. Suerte!!!
- toyeslomao
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
10 años 9 meses antes #45306
por toyeslomao
Respuesta de toyeslomao sobre el tema fallo motor isuzu 3.0
hola chicos aki de nuevo, nada fui al taller, y e fin... los mismos sintomas, la bomba es bosch vp44, en codigo de error es P0261 o P0216 , si es cierto q salia el codigo de error, uno haria referencia al inyector, yo sigo creyendo que es de la placa electronica, a ver q pasa, el motor es 3.0 D-4JH1-X
la nueracion de la bomba 0470504026 , espero q mañana e digan algo, porq nueva he preguntado y m cuesta 4600 mas iva
la nueracion de la bomba 0470504026 , espero q mañana e digan algo, porq nueva he preguntado y m cuesta 4600 mas iva
- ismael53
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
Menos
Más
10 años 9 meses antes #45308
por ismael53
hola, he estado mirando esta mañana, efectivamente, concuerda un fallo 216, veras que se refiere a suciedad en el tapon de entrada a la bomba, como te comento tu amigo, da estos fallos de avance y mala regulacion por fallo de una señal, veras, en el manual dice de limpiar la tuberia de entrada a bomba (lleva un tamiz dentro del tornillo), despues purgar todo el aire hasta que vaya dura la "pera " de cebado, procede a arrancarlo....pruebalo, es muy sencillo, voy a ver si te puedo mandar una foto de el tornillo y de lo que dice, o al menos el manual (si puedo) Saludos!!!
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
3 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 6 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca