- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
fallo motor isuzu 3.0
- toyeslomao
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
Menos
Más
10 años 9 meses antes #45335
por toyeslomao
Respuesta de toyeslomao sobre el tema fallo motor isuzu 3.0
creo q es humo, ademas huele como a gasoil mal kemado, la junta no es, pues el humo ya se le kito, y los sintomas tipico de junta pues tampoco o son, ni hay aceite en el agua, y agua en el aceite, si en esta semana no m dicen nada, saco la grua de ahi, saludos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- fiat147
- Fuera de línea
- Gold Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 55
10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #45337
por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema fallo motor isuzu 3.0
Hola a todos, leyendo el post, me incline a lo que dice Ismael, en el sentido que la centralita de control detecto un malfuncionamiento en uno de suscircuitos de control principals, para mi para llevar a cabo un diagnostic sertero sería conveniente aclarar cual es el codigo, p0216 o p0261? los codigos p0xxx son generals a todos los sistemas obd, sin embargo tambien puede ser P1216 Isuzu Fuel Solenoid Response Time Too Short, o el solenoide de control de combustible en la bomba es detectado como de tiempo de espuesta demaciado corto, los codigos p1xxx son especificos de cada fabricante, NO significan lo mismo en todas las marcas y modelos, es una posibilidad ante la duda del codigo que envia la centralita, seria recommendable aclarar esto, para mi fundamental para la diagnosis correcta, por ultimo una falla de empaque de culata si bien es possible, los sintomas no lo indicant así y ademas habiendo codigos desplegados por la centralita de control que se refieren al control de avance Y/O cantidad de combustible injectado para mi el problema es claramete de injeccion, ademas la persona reporta normalidad hasta que se calienta y da tirones, y humo (combustible injectado a destiempo en el motor), esto es tipico de falla de solenoides, por ultimo para mi obviar o no estar seguro del codigo de averias en mi opinion es un error de diagnostico, por algo la centralita, que monitorea siempre y en tiempo real esos circuitos , los despliega, ayudandonos en la diagnosis de una falla que se genera por calor o falla de algun circuito o componente electronico de control, no siempre se ve reflejado en un banco de pruebas (como las pruebas hidraulicas de una culata o block), si bien es la forma correcta de diagnosticar, mi experiencia me dice que es solo una prueba mas dentro de muchas, las condiciones no son iguales al funcionamiento de la bomba en el motor, de una falla intermitente, ademas la person indica que avanzando manualmente la bomba mejora...o sea la falla de control de avance es clara, ahora hay que determinar que la produce.ademas les dejo este pdf, una tesis de el sistema de control de este motor, si bien esta montado en una pick up izusu , el motor es el mismo,
repositorio.espe.edu.ec/bitstream/21000/4465/1/M-ESPEL-0060.pdf
saludos a todos.
saludos a todos.
Última Edición: 10 años 9 meses antes por fiat147.
- fiat147
- Fuera de línea
- Gold Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 55
10 años 9 meses antes #45338
por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema fallo motor isuzu 3.0
Hola a todos, aqui le dejo el manual del motor Isuzu, RECALCANDO QUE FUE COMPARTIDO POR EL SR Ismael53, esta muy bueno concidere postearlo ya que hay mucha info para el que le interese este tema.
design-engine.ca/vehicles/4JH1T/EBD+4JH1.pdf
saludos a todos.
design-engine.ca/vehicles/4JH1T/EBD+4JH1.pdf
saludos a todos.
- ismael53
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 101
10 años 9 meses antes #45341
por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema fallo motor isuzu 3.0
yo, por lo que he visto, el problema esta en una deficiencia de combustible en la entrada, en pocas palabras: INYECTA POCO Y A DESTIEMPO, si le avanzan "a mano" la bomba, corrigen el tiempo( ya no hay humo) pero no la cantidad inyectada ( falta de suministro, filtro de entrada..el "tornillo") de ahi que sigan los tirones..esto lo asocia la ecu, fallo 216.
me direis que por que luego en frio arranca bien, pues puede haber vacio en la bomba trasferencia, este vacio, vuelve a "cebar" el cuerpo de bomba lentamente, al estar parada esta...
me direis que por que luego en frio arranca bien, pues puede haber vacio en la bomba trasferencia, este vacio, vuelve a "cebar" el cuerpo de bomba lentamente, al estar parada esta...
- ismael53
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 101
10 años 9 meses antes #45342
por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema fallo motor isuzu 3.0
Esta condicion de "INYECTAR POCO Y A DESTIEMPO", no se cumple en frio, pues la bomba se encuentra "cebada" y actuando en avance electrico.
Es al calentar el problema: la ecu retrasa el avance, y el volumen de gasoleo a ido decreciendo en el interior de bomba ( el llenado es mas lento por la obstruccion) disminuyendo tambien la cantidad a inyectar.En este momento, la ecu trata de compensar "avanzando" el punto, lo cual no es posible por la falta de gasoleo (funcionamiento hidraulico). Esto es lo que me parece que esta pasando. De ahi que se corrija parte del problema, si movemos "a mano" la bomba, pues esta, en esas condiciones no puede hacerlo por si misma.
Es al calentar el problema: la ecu retrasa el avance, y el volumen de gasoleo a ido decreciendo en el interior de bomba ( el llenado es mas lento por la obstruccion) disminuyendo tambien la cantidad a inyectar.En este momento, la ecu trata de compensar "avanzando" el punto, lo cual no es posible por la falta de gasoleo (funcionamiento hidraulico). Esto es lo que me parece que esta pasando. De ahi que se corrija parte del problema, si movemos "a mano" la bomba, pues esta, en esas condiciones no puede hacerlo por si misma.
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
3 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 7 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca