Hola a todos, leyendo el post, me incline a lo que dice Ismael, en el sentido que la centralita de control detecto un malfuncionamiento en uno de suscircuitos de control principals, para mi para llevar a cabo un diagnostic sertero sería conveniente aclarar cual es el codigo, p0216 o p0261? los codigos p0xxx son generals a todos los sistemas obd, sin embargo tambien puede ser P1216 Isuzu Fuel Solenoid Response Time Too Short, o el solenoide de control de combustible en la bomba es detectado como de tiempo de espuesta demaciado corto, los codigos p1xxx son especificos de cada fabricante, NO significan lo mismo en todas las marcas y modelos, es una posibilidad ante la duda del codigo que envia la centralita, seria recommendable aclarar esto, para mi fundamental para la diagnosis correcta, por ultimo una falla de empaque de culata si bien es possible, los sintomas no lo indicant así y ademas habiendo codigos desplegados por la centralita de control que se refieren al control de avance Y/O cantidad de combustible injectado para mi el problema es claramete de injeccion, ademas la persona reporta normalidad hasta que se calienta y da tirones, y humo (combustible injectado a destiempo en el motor), esto es tipico de falla de solenoides, por ultimo para mi obviar o no estar seguro del codigo de averias en mi opinion es un error de diagnostico, por algo la centralita, que monitorea siempre y en tiempo real esos circuitos , los despliega, ayudandonos en la diagnosis de una falla que se genera por calor o falla de algun circuito o componente electronico de control, no siempre se ve reflejado en un banco de pruebas (como las pruebas hidraulicas de una culata o block), si bien es la forma correcta de diagnosticar, mi experiencia me dice que es solo una prueba mas dentro de muchas, las condiciones no son iguales al funcionamiento de la bomba en el motor, de una falla intermitente, ademas la person indica que avanzando manualmente la bomba mejora...o sea la falla de control de avance es clara, ahora hay que determinar que la produce.ademas les dejo este pdf, una tesis de el sistema de control de este motor, si bien esta montado en una pick up izusu , el motor es el mismo,
repositorio.espe.edu.ec/bitstream/21000/4465/1/M-ESPEL-0060.pdf
saludos a todos.