- Gracias recibidas: 101
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
ayuda con contur 94 no enciende
- ismael53
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
Menos
Más
10 años 10 meses antes #44963
por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema ayuda con contur 94 no enciende
Bueno, nadie es perfecto, ni tan "malo" como se decia...el problema que trae el intentar el diagnostico con motor arrancado sin conectar el MAF a la entrada de la mariposa ya ha podido falsear la lectura de codigos, habria que volverlo hacer de nuevo. Tampoco es de extrañar que vaya mal el motor, si no esta conectado el MAF...en cuanto a los codigos que esta dando, es solo mi opinion en lo que revisaria:
511: reles de inyeccion (lo 2 )
118: comprobar el sensor temperatura (no vale puenteado)
121: TPS medir su resistencia en los diferentes puntos, con motor encendido, medir voltage entre topes (moviendo este )
113: Temperatura de aire, posiblemente haya dado fallo al no estar conectado el caudalimetro, en cualquier caso comprobar resistencia de este.
335: EGR, creo que puede haber dado fallo al no estar conectado el MAF. habria que revisar tomas.
Sobra decir que hay que comprobar los cables de bujia, no solo resistencia, tambien aislamiento. Medir el DIS sus resistencias, el captador de cigueñal su resistencia (la corona es en volante motor, no hace falta revisarla),prestar atencion tambien al captador de arbol levas y medirlo resistencia.
Aunque pueda parecer una tonteria, no cuesta nada medir la presion gasolina en rampa, no cuesta nada, hay que asegurarse que el regulador trabaja.
Vuelvo a poner aqui un enlace que puede servir de utilidad para comparar valores y medir continuidad del cableado.
www.autoxuga.net/cursos/Esquemas/Esquemas4.htm
Esto es el trabajo que traen a veces las fallas de electronica, puede ser una tonteria,pero a veces no es tan facil saber cual es. Saludos a todos!!
511: reles de inyeccion (lo 2 )
118: comprobar el sensor temperatura (no vale puenteado)
121: TPS medir su resistencia en los diferentes puntos, con motor encendido, medir voltage entre topes (moviendo este )
113: Temperatura de aire, posiblemente haya dado fallo al no estar conectado el caudalimetro, en cualquier caso comprobar resistencia de este.
335: EGR, creo que puede haber dado fallo al no estar conectado el MAF. habria que revisar tomas.
Sobra decir que hay que comprobar los cables de bujia, no solo resistencia, tambien aislamiento. Medir el DIS sus resistencias, el captador de cigueñal su resistencia (la corona es en volante motor, no hace falta revisarla),prestar atencion tambien al captador de arbol levas y medirlo resistencia.
Aunque pueda parecer una tonteria, no cuesta nada medir la presion gasolina en rampa, no cuesta nada, hay que asegurarse que el regulador trabaja.
Vuelvo a poner aqui un enlace que puede servir de utilidad para comparar valores y medir continuidad del cableado.
www.autoxuga.net/cursos/Esquemas/Esquemas4.htm
Esto es el trabajo que traen a veces las fallas de electronica, puede ser una tonteria,pero a veces no es tan facil saber cual es. Saludos a todos!!
El siguiente usuario dijo gracias: fiat147
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- fiat147
- Fuera de línea
- Gold Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 55
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #44964
por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema ayuda con contur 94 no enciende
Hola a todos , Bien Sr Ismael por fin se informo, un poco tarde, pero por lo menos lo hizo. Honestamente lo felicito, por lo menos se nota que UD aparte de leer los post, tomo atencion en los videos que posteo la persona, esta dando una opinion tecnica para ayudar a alguien de buena manera. Ojala wichopit postee de Nuevo asi poder ayudar al colega aproblemado.En todo caso eso no cambia mi opinion respect a su actitud... Esa es la major manera de aprender y traer conocimientos a esta comunidad. Saludos
Última Edición: 10 años 10 meses antes por fiat147.
- ismael53
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
Menos
Más
10 años 10 meses antes #44968
por ismael53
Esta opinion, la hubiera dado mucho antes si se me hubiera tomado en cuenta y no descalificado..no puedo ver videos, es un problema. Como veras, no hace falta insultar a nadie, no hay rencor, ni me hace falta opinar sobre tus errores. Me lo reservo para mi.
En cuanto a este motor, no hay que pasar por alto el calado de distribucion, si bien recuerdo, no trae chaveta en el cigueñal y si no han usado el util de calado en bloque, al menos alinear arboles y comprobar por orificio bujia, que este en PMS; no es la primera vez que lo veo en los zetec, si le han tocado muchos.. es importante para la señal del CKP. Nada mas por mi parte.
Saludos!!!
En cuanto a este motor, no hay que pasar por alto el calado de distribucion, si bien recuerdo, no trae chaveta en el cigueñal y si no han usado el util de calado en bloque, al menos alinear arboles y comprobar por orificio bujia, que este en PMS; no es la primera vez que lo veo en los zetec, si le han tocado muchos.. es importante para la señal del CKP. Nada mas por mi parte.
Saludos!!!
- fiat147
- Fuera de línea
- Gold Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 55
10 años 10 meses antes #44969
por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema ayuda con contur 94 no enciende
Hola a todos, ismael53, con respect a mis errors los cometo a cada rato, soy humano igual que todos, sin embargo con el tiempo he aprendido a reconocerlos y si biene al caso pedir disculpas, Con respect a los insultos totalmente de acuerdo, es un tema pendiente en mi , y no debiese haber ocurrido, fue un error y lo reconozco, estaba muy molesto con Ud. Siempre he tomado en cuenta sus opiniones, prueba de ello es que siempre leo sus post con mucha atencion, como debe ser, de acuerdo a mi opinion, esto tambien forma parte del respeto mutuo. Hoy me enseñaste algo muy importante. sobre el rencor, a pesar de averte insultado, demuetras grandeza de espiritu y eso habla bien de ti como persona, sin embargo a mi parecer deberias reconocer que tu actitud con el chabal no fue del todo correcta...y eso me irrito mucho, debido a que mi intencion era ayudarlo y al final quedo super confundido. En cuanto al motor, es ford USA,distinto al ford Europa. Estos motores son un diseño mazda hecho por los gringos. Con respect al calado es una posibilidad muy cierta, sin embargo esos sistemas cuando detectan un desface entre el CKP y CMP (distribucion mal calada, generan codigo de averia (correlacion o plausibidad entre 2 señales que debiesen sincronizarse con bastante presicion )como en los opel, como usando un osciloscopio veriamos que estas señales no se "encuentran" en el punto correcto grados antes del PMS. Por mi parte no hay rencor, ME EXCUSO PUBLICAMENTE ANTE ESTA COMUNIDAD POR LAS FALTAS DE RESPETO REITERADAS POR PARTE DE MI PERSONA HACIA UD, no va a volver a ocurrir...aunque no lo creas estoy avergonzado, todabia no aprendo acontrolar mi caracter cuando me irrito mucho...Sin mas que agregar le deseo lo mejor. saludos.
- ismael53
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
Menos
Más
10 años 10 meses antes #44970
por ismael53
A veces cuesta entenderse, si reconozco no haberme informado mejor, el motivo fue por empezar por lo mas basico, tiendo a generalizar (encendido..)dando por hecho que se me entiende y puede no ser asi...disculpas ahi, intentare correjir. Me alegra saber que todo esto te haya servido de provecho, disculpado estas por mi parte,los herrores nadie quiere cometerlos, se presupone, si no, este mundo seria imposible.
Saludos!!
Pd. hay que perseguir la falla del contur...
Saludos!!
Pd. hay que perseguir la falla del contur...
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
3 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 6 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca