Hola a todos, leyando la opinion de ismael53, me acorde de una falla poco comun, que se da especialmente en motores con cableados muy manoseados. En Nissan (KA24E, GA16DE, E16E) he visto lo que dice ismael53, por error cambiaron de posicion los drivers o controladores de los injectors, me parece que el 2 por el 3, en estos caso el motor no andaba parejo y rateaba o fallaba al acelerar. La otra celebre en estos motores, es que luego de reparrlos quedaba con 1 cilindro apagado y salia bencina liquidapor el escape, hasta que se calentaba el motor, dejando de salir bencina kliquida por el escape y quedando el cilindro sin combustion, tambien obserbe que el motor no se aceleraba en frio como normalmente lo hace, en ese momento no lo asocie... La primera vez me costo mucho dar con la falla. Lo que sucedia es que el conector del injector era igual en forma a el de la valvula de aire auxiliar (encargada en esos sistemas de acelerar el motor mientras esta frio), funciona alimentada con tension de bateria igual que el injector, pero la ecu motor no conmuta esta señal, como la del injector, manteniendo el injector permanentemente abierto hasta que el motor toma temperature. Los conectores fisicamente son iguales, pero de distinto color, con el tiempo se destiñen y sumado a suciedad puede inducer este error... yo la escaneaba de forma manual, no tenia codigos, llegue a pensar en una falla de los transistors que conmutan la señal de injeccion, probando la ecu en otro auto igual, esta funcionaba bien...luego de muchas pruebas analizando los colores de los cables en el plano electrico me di cuenta de esta citucion...cambie los conectores e inmediatamente se normalize. Saludos.