- Gracias recibidas: 101
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
ayuda con contur 94 no enciende
- ismael53
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
Menos
Más
10 años 10 meses antes #45012
por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema ayuda con contur 94 no enciende
Hola a todos, resuelto ya lo pasado, cuando querais podeis contar conmigo el la "persecucion" de la dichosa falla. Siento lo ocurrido tambien por mi parte. Saludos!!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ismael53
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
Menos
Más
10 años 10 meses antes #45032
por ismael53
Hola, si creeis que seria bueno empezar de cero, os propongo comenzar por revisar el calado distribucion, dare un argumento importante: este motor no lleva chavetas en las poleas, cabe la posibilidad que no este bien calado o que se haya movido; de esto depende que los 2 sensores que reviso wichopit, den la señal en el momento correcto, si esto no es asi, el motor andara mal, aunque los sensores esten bien. Si es esto lo que esta pasando, no creo que la ecu nos lo diga y no encontraremos el fallo por ningun sitio por mas que busquemos.Si no me entendeis en algo, porfavor decirmelo. Espero saber si os parece mejor empezar por otra parte que no sea esta. Saludos!!
- fiat147
- Fuera de línea
- Gold Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 55
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #45075
por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema ayuda con contur 94 no enciende
Hola a todos,buscando info para un caso de diagnostic me tope con esto
Arneses de cableado
Los arneses de cableado en Contours y Mystiques1995-1997 (motores de 4 o 6 cilindros) no eran capaces de soportar temperaturas normales bajo el capó. El calor del motor conduce al agrietamiento y exfoliación del aislamiento del cableado, especialmente cuando se manipula durante el mantenimiento de rutina. Esto expone el cableado real. Los motores con problemas de arneses de cableado eran susceptibles a problemas eléctricos, incluyendo la falla completa de funcionamiento.
Est es un trozo extraido " de Problemas en el motor del Ford Contour | eHow en Español".
LO de los problemas de cableado son celebres en este auto, la aislacion de los cables se quema y empiezan a hacer cortos. En todo caso seria bueno revisar calado de distribucion como espresa ismael53. En todo caso en mi opinion se puede testear con vacuometro si la deprecion que genera el motor a ralenti, lo otro wichopit refiere la toma de comprecion como normal, seria bueno saber los valores exacto de esta prueba. Sobre la deteccion de la sincronizacion de la distribucion por parte de la ecu, solo se puede verificar hacienda autodiagnostico no solo con el motor apagado (KOEO como lo llama ford), si no que tambien con el motor funcionando (KOER), en mi opinion y experiencia estos sistemas generan codigos cuando la señal del ckp y cmp estan desfazadas (mal calado). En todo caso la unica forma de estar seguros del calado es revisarlo como lo expresa ismael53.
Del problema del cableado puede explicar el porque wichopit ha cambiado todos los sensors y la ecu y sigue igual bruscos cortes en el funcionar, muchos codigos de averia (refieren problemas de funcionamiento de circuitos de control y no directamente de en sensores). saludos a todos.
Arneses de cableado
Los arneses de cableado en Contours y Mystiques1995-1997 (motores de 4 o 6 cilindros) no eran capaces de soportar temperaturas normales bajo el capó. El calor del motor conduce al agrietamiento y exfoliación del aislamiento del cableado, especialmente cuando se manipula durante el mantenimiento de rutina. Esto expone el cableado real. Los motores con problemas de arneses de cableado eran susceptibles a problemas eléctricos, incluyendo la falla completa de funcionamiento.
Est es un trozo extraido " de Problemas en el motor del Ford Contour | eHow en Español".
LO de los problemas de cableado son celebres en este auto, la aislacion de los cables se quema y empiezan a hacer cortos. En todo caso seria bueno revisar calado de distribucion como espresa ismael53. En todo caso en mi opinion se puede testear con vacuometro si la deprecion que genera el motor a ralenti, lo otro wichopit refiere la toma de comprecion como normal, seria bueno saber los valores exacto de esta prueba. Sobre la deteccion de la sincronizacion de la distribucion por parte de la ecu, solo se puede verificar hacienda autodiagnostico no solo con el motor apagado (KOEO como lo llama ford), si no que tambien con el motor funcionando (KOER), en mi opinion y experiencia estos sistemas generan codigos cuando la señal del ckp y cmp estan desfazadas (mal calado). En todo caso la unica forma de estar seguros del calado es revisarlo como lo expresa ismael53.
Del problema del cableado puede explicar el porque wichopit ha cambiado todos los sensors y la ecu y sigue igual bruscos cortes en el funcionar, muchos codigos de averia (refieren problemas de funcionamiento de circuitos de control y no directamente de en sensores). saludos a todos.
Última Edición: 10 años 10 meses antes por fiat147.
- ismael53
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
Menos
Más
10 años 10 meses antes #45076
por ismael53
Hola, esto tambien lo lei, pero me acorde de lo que dijiste fiat, de lo del cableado de inyectores "pura caga", me da que pensar que si no habra habido alguna confusion al repararlos confundiendo el orden de algun cable..(sigo sin entender como han podido arrancar estos cables..), tambien algo comento wichopit acerca del sensor temperatura y algun puente...pero considero empezar por el calado distibucion, la falla me parecio entender que fue "repentina", habia que saber cuando comprobo el calado, y como, por si hubiera pasado por alto algo. Bueno, a ver que nos dice. Saludos!!
- fiat147
- Fuera de línea
- Gold Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 55
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #45077
por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema ayuda con contur 94 no enciende
Hola a todos, leyando la opinion de ismael53, me acorde de una falla poco comun, que se da especialmente en motores con cableados muy manoseados. En Nissan (KA24E, GA16DE, E16E) he visto lo que dice ismael53, por error cambiaron de posicion los drivers o controladores de los injectors, me parece que el 2 por el 3, en estos caso el motor no andaba parejo y rateaba o fallaba al acelerar. La otra celebre en estos motores, es que luego de reparrlos quedaba con 1 cilindro apagado y salia bencina liquidapor el escape, hasta que se calentaba el motor, dejando de salir bencina kliquida por el escape y quedando el cilindro sin combustion, tambien obserbe que el motor no se aceleraba en frio como normalmente lo hace, en ese momento no lo asocie... La primera vez me costo mucho dar con la falla. Lo que sucedia es que el conector del injector era igual en forma a el de la valvula de aire auxiliar (encargada en esos sistemas de acelerar el motor mientras esta frio), funciona alimentada con tension de bateria igual que el injector, pero la ecu motor no conmuta esta señal, como la del injector, manteniendo el injector permanentemente abierto hasta que el motor toma temperature. Los conectores fisicamente son iguales, pero de distinto color, con el tiempo se destiñen y sumado a suciedad puede inducer este error... yo la escaneaba de forma manual, no tenia codigos, llegue a pensar en una falla de los transistors que conmutan la señal de injeccion, probando la ecu en otro auto igual, esta funcionaba bien...luego de muchas pruebas analizando los colores de los cables en el plano electrico me di cuenta de esta citucion...cambie los conectores e inmediatamente se normalize. Saludos.
Última Edición: 10 años 10 meses antes por fiat147. Razón: ortografia
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
3 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 6 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca