*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

ayuda con contur 94 no enciende

Más
10 años 10 meses antes #45079 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema ayuda con contur 94 no enciende
hola, estamos de acuerdo en el problema del cableado, pues no es de extrañar de lo que tiene ahi...creo que seria conveniente proponer un orden de busqueda para ir "cercando" la falla, a ver si estais de acuerdo.
1-calado distribucion (fundamental)
2-medicion presion combustible
3-encendido (resistencia DIS, cables, bujias)
4-admision (revision estado juntas, fugas..)
5-medicion COMPONENTES (resistencia)
6-COMPROBACION CABLEADO, (incluye prueba de aislamiento a masa de los positivos, prueba de continuidad desde conector a pin enchufe ECU de todos los sensores y actuadores)
7-MEDICION VOLTAGE en conectores a fin de ver si la ecu envia correspondiente voltaje.
8-revision RELES inyeccion (comprobacion voltaje de salida)

Creo que en este caso no deberiamos tener en cuenta los codigos ECU, hasta que no se arranque el motor con todos los elementos comprobados y montados. Estos codigos pueden ser incluso anteriores a la falla y no haber sido borrados.
Personalmente, cuando tengo una falla como esta, procedo en este orden, no confiarse, pues por ej. una simple bujia rota, tambien cuenta... lo digo por experiencia. SOLO ES UNA PROPUESTA, cuando hay un lio como el que aqui tenemos, espero vuestras opiniones. Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #45080 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema ayuda con contur 94 no enciende
Hola a todos, concuerdo con ismael53 que hay que llevar un orden en el diagnostico. Pero si uno se fija bien en los procedimientos de diagnostico desarrollados por los fabricantes en sistems de injeccion OBD recomiendan primero que nada consultar la memoria de averias, de hecho wichopit expresa que desconecto la bacteria y que no se borraron los codigos. De hecho en sistemas OBD! bastan 10 minutos de bacteria desconectada para borrar todo en la ecu, que aperezcan inmediatamente despues no significa por mi experienxcia que los codigos no hayan sido borrados. Lo otro si no tomas en cuan ta el OBD, el trabajo de medir todo es ingente, el systema esta diseñado asi, ahorra tiempo en los diagnosticos. Luego si por ej no hay codigos vas a revisar lo que no pueda detector la ecu en sus circuitos, compression, calado, presion de bomba etc. En mi opinion fundada en experiencia no hay que mirar el sistema OBD como una complicacion, si no todo lo contrario, una ayuda inestimable a la hora de determiner un sistema con fallas. Que el sistema tenga varios codigos no debiese ser razon para no tomar en cuenta los problemas detectados por la ecu en circuitos que ella misma monitorea y controla. saludos.

Más
10 años 10 meses antes #45081 por ismael53
Hola, digo que "pudieran" estar anterioridad, en todo caso, tambien tienes razon, seria valido tambien empezar por el OBD I, pero esta vez con " todo" conectado, a fin de que sea fiable.
**********CONTINUACION EN NUEVO POST*********

Más
10 años 5 meses antes #46643 por wichopit
Respuesta de wichopit sobre el tema ayuda con contur 94 no enciende
amigos por fin despues de tanto tiempo se encontro la falla en el aro dentado o mas bien en el volantemotriz, pues resulta que el dueño de el vehiculo se lo vendio a alguien mas decidido por meterle lana y arreglarlo quien me hizo el siguiente comentario:

a la persona que le compre el vehiculo me dijo que le habian metido una barra en el aro dentado para girarlo, porque le habian hecho una reparacion en la transmision y santo remedio checando el aro me di cuanta de que se apalancaron hicieron presion sonbre las ventanas que envian la señal al sensor de disparo y no sobre los dientes donde acienta en vendix de la marcha para girarlo, bueno el caso es de que estos estaban todos doblados y por eso la falla, se cambio el aro y problema resuelto.

nota:
disculpen por haber tardado tanto con la respuesta pero el antiguo dueño no se animaba a meterle mas dinero al vehiculo para su reparacion, de igual manera espero le sirva a alguien esta informacion.
El siguiente usuario dijo gracias: ismael53

Más
10 años 5 meses antes #46645 por ismael53
Mira que en la pag. 4 se comento esto... y el lio que hubo despues.....jejeje!!! ; bueno, en fin que me alegro que te hayas encontrado y comentado la resolucion del problema. Saludos y gracias "wichopit"

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas