*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

ayuda con contur 94 no enciende

Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #44809 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema ayuda con contur 94 no enciende
Hola a todos, wichopit, viendo los videos, tengo una duda.En los 2 primeros, la luz amarilla que destella es la del check? si la luz corrensponde al chek, codigo 32,(luz amarilla izqerda del tablero, pero no se si ud hizo el Puente a conector o no. tercero las oscilaciones son bruscas, por lo tanto, no deberia ser tps, ni sensor de oxigeno. en la ultima parte, leyendo en su post me llamo la atencion, lo de la barreta al aro dentado, hay daños en los dientes de este?, porque si hay daños es n ormal que te de ese tipo de pedidas subitas en las rpm del motor.la duda que tengo es cual de los 2 testigos amrillos del 2do video es el chek? El code 32 refiere al sistema evap,si bien es un problema detectado por la ecu motor, puede tener una incidencia pequeña en el problema, pero tambien pueden ser codigos entregados por el airbag.Si la luz chek es la de la derecha del 2do video, codigos 47 y no se si seguia el video, el Segundo 95? y luego?. en todo caso los codigos te los da asi parapedeo, pequeña pausa signfica una codigo. cuando la pausa es mayor, separan codigos o sea mas de uno. Si puedes poner una foto de los daños de los dientes major, pero yo creo, que por ahi va el problema, sin embeargo para poder ayudarlo seria recommendable que nos aclarace lo de la luz testigo, cual es? y sobre los codigos que entrega en el Segundo video. Si fuera 47 y 95 revisar fugas de aire de admission, multiple, mangueras de vacio, el 95 refiere a un problema con la bomba de combustible, pero no se puede estar seguro, no se que codigos corresponden a los del motor.
sobre el tercer video, sin tomar en cuenta codigos obd mi opinion es que : puede haber problemas en señal de posicion de cigueñal(barreta) produciendo cortes o defrecciones en la señal del ckp.
O el motor esta trabajando muy rico(humo negro), cosa que puede dares en un sistema con MAP,presion del multiple, pero no con MAF(caudalimetro de aire), si el sistema tiene fugas de admission, desconecta una auna todas las mangeras de vacio del multiple y tapa uno a uno los conductos de entrada al multiple(evap, pcv,sevofreno, etc) y observa cambios en el funcionamiento del motor.
Tiene problema mecanico (Baja compression). saludos y suerte.
Última Edición: 10 años 10 meses antes por fiat147.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #44810 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema ayuda con contur 94 no enciende
Hola wichopit, coincido con fiat147 en que pueda ser el sensor del cigueñal, y mas si dices que la corona esta tocada, este sensor no induce bien y suele dar esos sintomas, no creo que el sensor este averiado, mas bien la corona, pues si fuera el sensor puede que ni siquiera arrancara, de todas formas, haria caso de las indicaciones del compañero, sobretodo de hacerle el autodiagostico. Saludos!!

Más
10 años 10 meses antes #44822 por wichopit
Respuesta de wichopit sobre el tema ayuda con contur 94 no enciende
hola de nuevo amigos y el foco testigo es el del lado derecho y no habia puente alguno el dia de hoy estube dandole todo el dia y de nuevo no hubo resultados el aro dentado seguro si esta dañado porque al momento de dar marcha al motor hay veces que se patina y se talla la marcha pero no he checado si es el vendix de la marcha y los dientes del aro no estan a la vista aunque este vehiculo trae el sensor cranckchaft por el frente del aro mañana subo otro video con audio y haciendole el puente para el diagnostico aunque para eso le agradeceria mucho de su ayuda fiat para la interpretacion de los destellos de la luz porque aun no se como interpretarla bien otro detalle es que checando la chispa que va de la vovina a las bujias a simple vista esta bien pero con la lampara de pulsos el piston 1y2 arrojan una luz roja y 3y4 una luz verde tengo entendido que en este tipo de lamparas la luz verde es de tierra y la roja es de corriente no se si eso sea normal pero mañana les subo el video detallado de todo lo que le haga por que la verdad se me hace una falla muy interesante y estoy dispuesto a hacerle de todo checar cable por cable de ser necesario para llegar al fondo del problema o y si me olvidaba que no tiene nigun problema mecanico todos los cilindros estan bien en compresion y me parece que nos inclinamos mas a la mescla rica porque moja las bujias

Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #44823 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema ayuda con contur 94 no enciende
Hola a todos, wichopit :) , si el sistema despliega codigos sin hacer el Puente, major. En algunos casos Ford OBD1 cuando la ecu detecta un grave malfuncionamiento enta en modo de diagnostic ell sola, sin necesidad del Puente. Lo otro si bien no conosco bien el probador(luces verde, roja), si el probador te esta indicando diferencia de chispa en los cilindros,¿probaste con otra bobina? Adicionalmente pensando en el problema, viendo el tercer video,hay posibilidad que tengas un 2 cables de bujia cambiados de posicion, chekea en la bobina que tiene numeros si estan bien conectados los cables.
Lo otro si bien lo de los dientes del ckp, yo pensaba que se referia a estos, de todas formas yo chekearia tambien tanto el sensor ckp (cranckshaft position sensor), sacalo revisa daños en este, y en los dientes donde incide en el bolante del motor, o acumulacion de paqueñas impuresas de hierro pegadas al ckp(es un iman) si no observas nada exteaño en el ckp, mide su Resistencia electrica con un multimetro y nos las indicas, tambien checkearia las conecciones al ckp, por experiencia con el motor a ralenti mueve (sacudirlos sin romperlos) todas conecttores y el cabledo hacia la ecu, observando cambios en el funcionamiento del motor Con respect a los codigos cuente con mi ayuda como la de todos, que veo que estas dispuesto a hacer lo que sea para salir del problema, es la unica menerta de aprender a diagnosticar sistemas EFI. recuerda que si bien un sistema EFi es complejo , esta muerto, no tiene vida, por lo tanto no te la puede ganar a ti, una persona pensante. , lo otro yo al principio "luche" arto con sistemas obd1 :( , fue donde mas aprendi sobre esto, la diagnosis en sistemas OBD (Diagnostico a bordo) :) .Si puedes sube una video en el cual con el motor a ralenti, una vez que se haya emparejado desconectas uno a uno los injectores del motor,o sea desconectas el 1, esperas unos segundos, luego lo conectas.Haces lo mismo para los 4, para ver como esta la combustion en cada cilindro. Si tines dudas avisanos, si solucionas el problem tambien, que a mi tambien me intereza mucho saber que pasa con el Forcito .saludos a todos.
Última Edición: 10 años 10 meses antes por fiat147. Razón: ortografia

Más
10 años 10 meses antes #44834 por wichopit
Respuesta de wichopit sobre el tema ayuda con contur 94 no enciende
hola a todos de nuevo

ok mira fiat el sensor ckp ya lo cambie por otro y con cualquiiuera de los 2 funciona de la misma manera aqui les dejo el video de los destellos del testigo del checkengine para que los vean ya estan con puente, sobre la bobina tambien ya se la cambie porque la verdad este vehiulo a pasado ya por 4 talleres entonces lo que estoy pensando esque como ya le hice muchos diagnosticos voy a empezar ahora a diagnosticar sistemas completos hoy va ser el de admision de aire al sitema de convustion, voy a quitar todo el multiple de admision y sus vacios ademas que ya le note que no cuenta con la valvula pcv (para reciclar los gases del carter), les comento que cuando llego a mi este vehiculo no tenia pulsos en los inyectores es decir no inyectaba ni uno de los 4 le hice pruebas al senser camchaft el de cabeza que es el que se encargaa de distribuir la inyeccion a cada silindro conforme se van abriendo las valvulas de admision y todo bien este funciona correctamente de ahi fue que diagnostique falla en la ecu la unidad de control y efectivamente al cambiarla el vehiculo funciono pero con esta falla que hasta ahorita me tiene intrigado, ya cheque el cableado de la ecu a los sensores tps el de mariposa, camchaft el de arbol de levas, carankchaft el de cigueñal, maf maza de aire, valvula iac y todo bien todos tienen continuidad no estan cruzados, aterrizados, el sensor de cigueñal esta mandando los pulsos correctamente a la bobina

en conclusion platicando con el dueño del vehiculo me dijo que el habia arrancado los cables del arnes de los inyectores los cuales ya estan reparados despues fue que me dijo que le habia metido una barreta al aro dentado y por ultimo que habia golpeado el sensor tps con un martillo porque no podia quitar los tornillos originales que vienen lisos sin entrada para ningun tipo de desarmador o punta
se lo cambie y sigue igual, despues me dijo que a al cuadrito negro la maf le habia rompido uno de los cablecitos (una resitencia) porque la habia quitado para limpiarla y tambien ya la cambie ahora solo me queda por checar el aro dentado y mi duda es que a lo mejor por tanto cambio o tantas fallas de los sensores se hayan podido haber quedado guardados en la ecu y haya necesidad de borrarlos o algo por el estilo y si no pues ya definitivamente cambiar el aro o ¿ustedes que opinan?

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas