- Gracias recibidas: 3
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
ayuda con contur 94 no enciende
- wichopit
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
Menos
Más
10 años 10 meses antes #44866
por wichopit
Respuesta de wichopit sobre el tema ayuda con contur 94 no enciende
hola
fiat si ya cheque los codigos y si me dan los mismos que a ti y esa era miduda de como interpretarlos, y tal parece que los repite como 3 veces los mismos codigos 511,118,121,113y335
511 : No power to PCM pin 1 or bad PCM (processor), o sea la ecu del motor no resibe tension de bateria con chapa on o off, o falla memoria rom de la ecu (falla interna
de la ecu).
este lo podriamos descartar porque si le llega caorriente viva del modulo de encendido a a la ecu y efectivamente es por el pin #1, lo de la memoria le e puesto 2 ecus asi que tendria que escannear de nuevo con la otra ecu.
118 : ECT sensor signal is greater than the Self-Test maximum of 4.6 volts, o sea la ecu recibe una señal alta, mayor a 4.6 v del sensor de temperature del refrigerante del motor (sensor malo o circuito abierto (cables cortados).
este si le voy a poner especial atencion ya que este vehiculo cuenta con 2 sensores uno en la parte alta otro en la baja de la toma de agua en donde se encuentra el termostato el de la parte alta es el que marca la temperatura del motor y este esta cancelado (desconectado) ya que le pusieron otro que no es el original de ahi lo se porque no es el mismo conector y el el de la parte baja esel que enciende los electro veltiladores y este funciona bien.
121: Closed throttle TPS voltage higher or lower than expected, o sea la computadoram del motor recibe una señal mas alta o Baja que la esperada en posicion de mariposa cerrada(no reconoce mariposa cerrada, por lo tanto no controla bien ralenti.
este pues ya cheque el tps y parece estar bien ya que la resitencia varia al momento de girarlo.
113: ACT sensor signal is greater than the Self-Test maximum of 4.6 volts, o sea sensor de temperature de aire, señal alta, circuito abierto o en corto apositivo.
este pues tengo entendendido que aunque este sensor falle la ecu tiene un sistema con el cual funciona en los parametros de favrica asi que segun se la ecu ignora fallas de estos sensores y opera en el modo estandar por asi decirlo.
335: PFE or DPFE sensor voltage out of Self-Test range, o sea señal de retroalimentacion de gases de escape (EGR) fuera de rango.
este me parece muy interesante tambien ya que no cuenta con la valvula pcv y el tubo que va del escape al regulador de aire y este lo manda hacia el maniful esta cortado y le pusieron una manguera asi que a lo mejor puede estar obstruido.
pues bueno fiat ismael muchas gracias por su opoyo y pues a darle vamos a corregir estas fallas y haber que pasa aqui estaremos pendientes para cuando al fin este solucionado el problema.
de ante mano gracias a todos
fiat si ya cheque los codigos y si me dan los mismos que a ti y esa era miduda de como interpretarlos, y tal parece que los repite como 3 veces los mismos codigos 511,118,121,113y335
511 : No power to PCM pin 1 or bad PCM (processor), o sea la ecu del motor no resibe tension de bateria con chapa on o off, o falla memoria rom de la ecu (falla interna
de la ecu).
este lo podriamos descartar porque si le llega caorriente viva del modulo de encendido a a la ecu y efectivamente es por el pin #1, lo de la memoria le e puesto 2 ecus asi que tendria que escannear de nuevo con la otra ecu.
118 : ECT sensor signal is greater than the Self-Test maximum of 4.6 volts, o sea la ecu recibe una señal alta, mayor a 4.6 v del sensor de temperature del refrigerante del motor (sensor malo o circuito abierto (cables cortados).
este si le voy a poner especial atencion ya que este vehiculo cuenta con 2 sensores uno en la parte alta otro en la baja de la toma de agua en donde se encuentra el termostato el de la parte alta es el que marca la temperatura del motor y este esta cancelado (desconectado) ya que le pusieron otro que no es el original de ahi lo se porque no es el mismo conector y el el de la parte baja esel que enciende los electro veltiladores y este funciona bien.
121: Closed throttle TPS voltage higher or lower than expected, o sea la computadoram del motor recibe una señal mas alta o Baja que la esperada en posicion de mariposa cerrada(no reconoce mariposa cerrada, por lo tanto no controla bien ralenti.
este pues ya cheque el tps y parece estar bien ya que la resitencia varia al momento de girarlo.
113: ACT sensor signal is greater than the Self-Test maximum of 4.6 volts, o sea sensor de temperature de aire, señal alta, circuito abierto o en corto apositivo.
este pues tengo entendendido que aunque este sensor falle la ecu tiene un sistema con el cual funciona en los parametros de favrica asi que segun se la ecu ignora fallas de estos sensores y opera en el modo estandar por asi decirlo.
335: PFE or DPFE sensor voltage out of Self-Test range, o sea señal de retroalimentacion de gases de escape (EGR) fuera de rango.
este me parece muy interesante tambien ya que no cuenta con la valvula pcv y el tubo que va del escape al regulador de aire y este lo manda hacia el maniful esta cortado y le pusieron una manguera asi que a lo mejor puede estar obstruido.
pues bueno fiat ismael muchas gracias por su opoyo y pues a darle vamos a corregir estas fallas y haber que pasa aqui estaremos pendientes para cuando al fin este solucionado el problema.
de ante mano gracias a todos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ismael53
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 101
10 años 10 meses antes #44868
por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema ayuda con contur 94 no enciende
Hola, ya me fije que lleva distribuidor, la mejor manera es, ya sabes, que te presten un modulo junto con la bobina de encendido y a probar...si moja bujias puede ser que "no queme" las bujias, los sintomas del fallo del modulo son muy similares a los que tienes, pero tampoco descartes lo que te dice fiat147, puede estar dañada la ecu.. aunque dices que probaste con otra. Saludos!!
- ismael53
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 101
10 años 10 meses antes #44869
por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema ayuda con contur 94 no enciende
En cualquier caso, me parecen demasiadas fallas almacenadas en la ecu, supongo que al no ser borradas. Bueno, suerte con los cables!!! (me parecio ver en la foto del cuerpo mariposa, que le faltaba una conexion de algun manguito aire en colector? ) Saludos!!!
- fiat147
- Fuera de línea
- Gold Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 55
10 años 10 meses antes #44870
por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema ayuda con contur 94 no enciende
Hola a todos, wichopit, el primer codigo no se refiere a la corriente que llega del modulo a la ecu, tiene que ver con las alimentaciones de corriente que Deben llegar del sistema electric. Alimentacion permanente, o sea chapa off, y alimentacion con chapa contacto on.
Lo otro es que los codigos no los invente yo, es la propia computadora del motor que los genera y te los da....
Lo otro super importante hiciste este procedimiento con el motor parado y chapa on?.saludos
Lo otro es que los codigos no los invente yo, es la propia computadora del motor que los genera y te los da....
Lo otro super importante hiciste este procedimiento con el motor parado y chapa on?.saludos
- fiat147
- Fuera de línea
- Gold Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 55
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #44871
por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema ayuda con contur 94 no enciende
Hola a todos, wichopit, lo otro segun mi experiencia en estos sistemas, debes sueguir un orden en el diagnostic, primero ver quye te dice la propia computadora del motor, quien major que esta para detector mal funcionamientos de circuito controladas por ella. Lo otro quien no maneje estos temas obd lo unico que va a lograr es confundirte..., con respect al TPS una cosa es que varie la resitencia, y otra distinta es que el voltaje minimo (mariposa cerrada) sea acorde a lo que esta sucediendo, mira aprox con mariposa cerrada el voltaje debe ser aprox 0,5 V, si esta medida es distinta, el ecu motor, incisto no reconoce mariposa cerrada.
El sensor de temperature del motor, es ese que segun tu observacion active los electroventiladores, es el que la ecu detecta malfuncionamiento. saludos y mucha suerte, yo solo queria ayudarte...
El sensor de temperature del motor, es ese que segun tu observacion active los electroventiladores, es el que la ecu detecta malfuncionamiento. saludos y mucha suerte, yo solo queria ayudarte...
Última Edición: 10 años 10 meses antes por fiat147.
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
3 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 6 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca